Terrenos de ambigüedad en Israel Ariño

“Lo que me interesa no es tanto un territorio o una imagen en concreto, sino lo que se esconde tras esa idea, lo que nos permite imaginar una fotografía, el lugar a donde nos lleva.”

Los bucles de Noemí Elias Bascuñana

“Improvisar y que surjan cosas inesperadas me gusta mucho, así que funciono mejor dejándome llevar que preparando mucho una sesión.”

La melancolía de Cristina J. Rey

“A veces pienso que lo que intento transmitir es la melancolía, si es que se puede transmitir en imágenes (…). La melancolía me lleva a lo pasado, a lo que fue, a tiempos que yo no he vivido pero que me hubiese gustado.”

Los álbumes de Beatriz Janer

“Para mí, fotografiar es construir un álbum de mi memoria emocional. Es como recopilar en un cajón de sastre algunas sensaciones y emociones que he sentido en un momento determinado.”

Retener el tiempo con Salvi Danés

“Siempre he sido un nostálgico. Sé que es imposible detener el tiempo y resguardar para siempre ciertas realidades. De ahí precisamente su virtud, nunca volverán a ser como antes.”

El proceso íntimo de Iris Humm

“Creo que los mejores trabajos surgen cuando eres capaz de encontrarte a ti misma en una historia. Eso es lo que te permite afrontar tu propia narrativa con empatía y vulnerabilidad.”

El lenguaje de la fotografía en Aleix Plademunt

“La fotografía me ha permitido viajar y acceder a lugares inimaginables, conocer a gente fascinante, entrar en casas de personas desconocidas y aprender casi todo lo que sé.”

La fotografía como necesidad en Román Yñán

“Todo mi trabajo, si es que es un trabajo, es un intento de hacer desaparecer la línea que separa la fotografía de la vida (…). La vida y lo cotidiano son más interesantes que cualquier forma de celebración.”

Los mapas de Martina Matencio

“Cada una de mis fotos construyen un mapa que me indica el camino, y aún me queda camino, pero lo estoy construyendo.”

La captura de lo pasajero en Laura C. Vela

“Las historias, ya sean de imágenes o palabras, me ayudan a conocerme y a sentirme conectada conmigo misma y con los demás. Si no hiciese fotos, igual sería yo la que se desvanecería.”

últimos posts

Jara García Azor. “Hijos de un viaje”

Guido Guidi, el fotógrafo de lo que no vemos

Fotografías finalistas de #revelatxharpo

“On the pains and joys of female friendship”. I. Martín & P. Yubero

Mara Bolumar. “Lanzarote Vibes”

Chris Navarro. “Macaronesia”

Milena Pazos. “Mañana atravesaré el océano”

Antonio Amarillo. «Las ciudades de Marco Polo»