Los álbumes de Beatriz Janer

“Para mí, fotografiar es construir un álbum de mi memoria emocional. Es como recopilar en un cajón de sastre algunas sensaciones y emociones que he sentido en un momento determinado.”

Retener el tiempo con Salvi Danés

“Siempre he sido un nostálgico. Sé que es imposible detener el tiempo y resguardar para siempre ciertas realidades. De ahí precisamente su virtud, nunca volverán a ser como antes.”

El proceso íntimo de Iris Humm

“Creo que los mejores trabajos surgen cuando eres capaz de encontrarte a ti misma en una historia. Eso es lo que te permite afrontar tu propia narrativa con empatía y vulnerabilidad.”

El lenguaje de la fotografía en Aleix Plademunt

“La fotografía me ha permitido viajar y acceder a lugares inimaginables, conocer a gente fascinante, entrar en casas de personas desconocidas y aprender casi todo lo que sé.”

La fotografía como necesidad en Román Yñán

“Todo mi trabajo, si es que es un trabajo, es un intento de hacer desaparecer la línea que separa la fotografía de la vida (…). La vida y lo cotidiano son más interesantes que cualquier forma de celebración.”

Los mapas de Martina Matencio

“Cada una de mis fotos construyen un mapa que me indica el camino, y aún me queda camino, pero lo estoy construyendo.”

La captura de lo pasajero en Laura C. Vela

“Las historias, ya sean de imágenes o palabras, me ayudan a conocerme y a sentirme conectada conmigo misma y con los demás. Si no hiciese fotos, igual sería yo la que se desvanecería.”

El universo periférico de Arnau Bach

“El universo periférico me atrapa globalmente en todas sus formas, pero es en Francia donde se refleja de forma más acentuada y despiadada el mundo distópico en el que podemos acabar viviendo.”

El lenguaje visual híbrido de Leafhopper

“Centramos nuestra actividad artística en la búsqueda de un lenguaje visual híbrido de interés artístico y sociológico (…) generamos reflexiones filosóficas donde ficción y documentación se entremezclan.”

Los fantasmas de Federico Clavarino

“Veo la historia como un campo de batalla, donde quizás no es tan importante lo que pasó o no pasó, sino el significado que tiene para nosotros todo eso en el presente.”

últimos posts

Fotografías finalistas de #revelatxharpo

Milena Pazos. “Mañana atravesaré el océano”

Antonio Amarillo. «Las ciudades de Marco Polo»

Víctor Puig. «Boreal Austral»

Guido Guidi, el fotógrafo de lo que no vemos

Manón Yanes. «La Palma Enterrada»