Eloi Gimeno. «Hellsinki»

«Tú ves una imagen y primero pasa por tus ojos, genera un proceso en tu cerebro, y si tu cerebro es capaz de entenderla eso se traduce en una recompensa física o en una traducción física de un sentimiento.»

Paul Graham. «La fotografía es fácil, la fotografía es difícil»

«Es tan fácil que es ridículo. Es tan fácil que ni siquiera puedo empezar, simplemente no sé por dónde empezar. Después de todo, es solo cuestión de mirar las cosas.»

Rinko Kawauchi. «DreamWalking at Kunst Haus Wien»

«Durante una sesión de fotos no siento nada (…). En ese momento, el mundo y yo estamos unidos, olvido mi cuerpo, incluso que existo. Es uno de los mayores placeres de mi vida.»

Takuma Nakahira. «La ilusión documental»

«Un árbol no se convierte en un árbol hasta que alguien no se lo mira. Y de la misma manera, una cosa no se puede considerar real hasta que no aparece real para mí ahora y aquí.»

Alberto García-Alix. «Moriremos mirando»

«Un espejo para desnudar el alma. / La escenografía visible de un sentimiento al compás de mis emociones./ Hoy tengo la conciencia de que una forma de ver es una forma de ser. / Soy fotógrafo.»

Julio Cortázar. «Ventanas a lo insólito»

«Toda fotografía es un reto, una apertura, un quizá; lo insólito espera a ese visitante (…) que prefiere (…) abrir las puertas prohibidas por la costumbre y la indiferencia.»

Susan Sontag. «En la caverna de Platón»

«Todas las fotografías son ‘memento mori’. Hacer una fotografía es participar de la mortalidad, vulnerabilidad, mutabilidad de otra persona o cosa.»

Henri Cartier-Bresson. «Lo capital es la mirada»

«Lo maravilloso de la fotografía intuitiva, (…), es esa reacción personal, esa reacción de vida, donde uno es uno mismo y al mismo tiempo se olvida de sí mismo para interrogar la realidad o para tratar de comprenderla.»