Paco Poyato. «El Muro Invisible»

Han pasado 31 años desde la caída del Muro de Berlín. Hoy el muro físico no existe, pero hay uno invisible que sigue dividiendo el país alemán

El Muro Invisible es un proyecto fotográfico de Paco Poyato.

Han pasado 31 años desde la caída del Muro de Berlín. La frontera política, ideológica, y en algunos casos física, no solo dividía a Alemania, sino al mundo entero en dos ejes: uno de carácter capitalista y su némesis, el comunista.

Hoy en día, el Muro físico no existe, pero hay uno invisible que sigue dividiendo el país, y que puede medirse en diferencia de salarios, infraestructuras, educación, desempleo; diferencias políticas y económicas que inclinan la balanza en favor del modelo occidental. 

La idea que fundamenta el desarrollo del proyecto es la de dar fe del muro oculto que hoy en día sigue dividiendo a Alemania, a través del estudio del paisaje, tanto urbano como humano, con la finalidad de atestiguar las diferencias que siguen latentes entre las partes occidental y la oriental de Berlín, tomando la capital alemana como ejemplo de lo que ocurre en el país.

Este trabajo ha sido realizado con una cámara digital Nikon D4s, un Iphone 6s y una cámara analógica Yashica J Mini, con carretes Kodak Portra 400.


¿tienes un proyecto?

Genial, ¡nos encantaría verlo!

En Harpo siempre estamos buscando nuevos proyectos y fotógrafxs con lxs que colaborar. Si tienes un proyecto y te gustaría que lo publicáramos, ¡envíanoslo


Últimos posts

Eva Mena. «Pureza»

Eva Mena. «Pureza»