Una pausa en el movimiento: observar la vida que pasa sin detenerse y mirar de cerca las dinámicas urbanas que revelan nuestra desconexión colectiva.
Contra inerte es un proyecto de Hernán Chaparro, que explora la vida cotidiana en una plaza de Barcelona (Plaça Catalunya), un espacio de convergencia y movimiento constante.
El trabajo se incrusta en su flujo cotidiano y se detiene en quienes la habitan y la atraviesan, como un acto de resistencia al desplazamiento inconsciente. El proyecto se adentra en conceptos como la presencia individual, la alteridad y las formas en que coexistimos desde una cierta distancia, observando las sutilezas con que nos relacionamos sin necesariamente establecer un vínculo real.
La plaza se convierte así en una metáfora de la inercia social y en una reflexión sobre las dinámicas urbanas de convivencia que terminan revelando patrones de desconexión colectiva más amplios.
Las fotografías han sido realizadas con una cámara Mamiya RB67 y Leica M6 y con carretes carretes Kodak Gold 200 y Kodak Proimage 100.
¿tienes un proyecto?
Genial, ¡nos encantaría verlo!
En Harpo siempre estamos buscando nuevos proyectos y fotógrafxs con lxs que colaborar. Si tienes un proyecto y te gustaría que lo publicáramos, ¡envíanoslo!
