Tulio Labadie. “Formas inciertas”

"Aterricé en Sevilla y emprendí un viaje de dos semanas por el sur de España. Tan sólo sabía que llevaría una cámara y un puñado de carretes en blanco y negro."

Formas Inciertas es una serie de fotografías realizadas por  Tulio LabadieEn octubre de 2021 aterrizó en Sevilla y emprendió un viaje de dos semanas por el sur de España. Tan sólo sabía que llevaría una cámara y un puñado de carretes en blanco y negro.

Tal y como el autor explica, "Decidí dejar en casa la cámara digital, porque no quería pasarme los días viviendo en la pantalla y las noches editando, compadeciéndome o celebrando lo que había fotografiado. La sorpresa llegó cuando recibí las copias del laboratorio. Los haluros de plata se habían conjurado para mostrar el sur tal y como lo había visto: vibrante, granulado e hinchado de luz. Algo que nunca hubiera conseguido con una cámara digital. Aquel día me convertí irremediablemente a la fotografía analógica.

En ese viaje me di cuenta de que algo pasa con el sur. Hay un hilo invisible que ata norte y sur manteniendo unidos países, continentes y tierras. A medida que uno baja, la línea se retuerce y se deshilacha. Las cosas pierden su contorno y se vuelven no borrosas, sino inciertas. Todo se estremece en el rabillo del ojo, la arena tiembla, el agua crepita, las estatuas fingen ser estatuas. La luz rebota en las esquinas emitiendo un resplandeciente código Morse para que nadie lo descifre. Un desperdicio precioso. Y la decadencia, la que tan celosamente esconde el norte. A veces la vislumbras y te sientes como en casa, porque refleja algo en ti. Unas granuladas revelaciones en blanco y negro."

Las fotografías han sido realizadas con una cámara Leica M6 y  carretes en blanco y negro de Ilford HP5.


¿tienes un proyecto?

Genial, ¡nos encantaría verlo!

En Harpo siempre estamos buscando nuevos proyectos y fotógrafxs con lxs que colaborar. Si tienes un proyecto y te gustaría que lo publicáramos, ¡envíanoslo


Últimos posts

Preventa vol. #2 Barcelona

Preventa vol. #2 Barcelona

El cuerpo de Alba Duque

El cuerpo de Alba Duque