Sergio Ibannez. “Huella”

A partir de antiguas fotografías familiares, el autor crea una nueva memoria para hablar de la alteración de los recuerdos y su fragilidad.

Huella es un proyecto de Sergio Ibannez, que nace a finales de 2020 con la idea de restaurar y recuperar esas antiguas fotos familiares que están grabadas en la mente del autor.

En este proceso de búsqueda, el fotógrafo se da cuenta de la falta de precisión en los recuerdos que tiene de las mismas. Así que, una vez recuperadas y de forma inconsciente, transforma dichas fotografías y busca nexos en sus propios negativos, construyendo una nueva memoria para hablar de la alteración de los recuerdos, el paso del tiempo y de la fragilidad de los mismos.

Las fotografías han sido realizadas con las cámara Minolta X9, Zenit EM y Practica MTL3, y carretes Ilford, Fomapan, Kodak portra 400 y color plus 200 sobre todo.


¿tienes un proyecto?

Genial, ¡nos encantaría verlo!

En Harpo siempre estamos buscando nuevos proyectos y fotógrafxs con lxs que colaborar. Si tienes un proyecto y te gustaría que lo publicáramos, ¡envíanoslo


Últimos posts