Manón Yanes. «La Palma Enterrada»

"La mezcla de emoción por presenciar algo tan increíblemente bonito y, a la vez, la tristeza por la destrucción de miles de viviendas y paisajes."

La Palma Enterrada es un proyecto de Manón Yanes, fotógrafa y videógrafa de Tenerife. Realizó las fotografías durante el mes de octubre de 2021, mientras ayudaba a quitar las cenizas de los tejados. Con estas palabras, relata su experiencia la autora: 

"Soñaba con ver el volcán días antes de decidir ir a La Palma como voluntaria. Filmar y fotografiar mi experiencia personal, captar imágenes más subjetivas que las que estaba viendo por la televisión, ayudar y aportar algo en esos días en los que se necesitaban manos. Me pasé los seis días entre nerviosa, asustada y emocionada. Me costaba saber qué estaba sintiendo al hacer las fotografías. Era la mezcla de emoción por presenciar algo tan increíblemente bonito y, a la vez, la tristeza por la destrucción de miles de viviendas y paisajes que están en la memoria de mucha gente y que nunca volverán. Una experiencia agridulce que no podría explicar con palabras y que espero que se entienda en mis imágenes."

Las fotografías han sido realizadas con las cámaras Olympus MJU II y Canon A1 y carretes Fuji C200.


¿tienes un proyecto?

Genial, ¡nos encantaría verlo!

En Harpo siempre estamos buscando nuevos proyectos y fotógrafxs con lxs que colaborar. Si tienes un proyecto y te gustaría que lo publicáramos, ¡envíanoslo


Últimos posts