Jean Letellier. “Memento, Homo”

"¿Qué quedará de todo esto? Un teatro abandonado en Italia nos da una pista (...). El terciopelo, las telas, la madera resisten, los colores se esfuman, y el polvo siempre tiene la última palabra."

MEMENTO, HOMO, QUIA PULVIS ES, ET IN PULVEREM REVERTERIS, «Recuerda, hombre, que eres polvo y al polvo volverás» es una máxima eclesiástica del Libro del Génesis (Gn 3,19). Con esta frase y una serie de fotografías, Jean Letellier, pretende reflexionar sobre la brevedad de la vida.

Durante 15 años, el autor ha estado trabajando en un diario fotográfico que captura objetos cotidianos, a menudo insignificantes o abandonados. Estos objetos, iluminados con una luz cálida, adquieren un valor icónico y testimonian la huella de la humanidad en la Tierra. El autor utiliza un teatro abandonado en Italia como metáfora de la decadencia de la vida y la cultura. A medida que los objetos en las fotos resisten al paso del tiempo, los colores se desvanecen y sólo el polvo prevalece.

Las fotografías han sido realizadas con una cámara Mamiya6 y carretes Kodak Portra 160.


¿tienes un proyecto?

Genial, ¡nos encantaría verlo!

En Harpo siempre estamos buscando nuevos proyectos y fotógrafxs con lxs que colaborar. Si tienes un proyecto y te gustaría que lo publicáramos, ¡envíanoslo


Últimos posts

Preventa vol. #2 Barcelona

Preventa vol. #2 Barcelona

El cuerpo de Alba Duque

El cuerpo de Alba Duque

La empatía de Paco Poyato

La empatía de Paco Poyato