Ingrid Ferrer. «Els camps que pesen per l’aigua que ha caigut»

En los poros donde la tierra respira, los humanos siempre han querido orar. 
Pablo Llobera, Somos Paisaje (2009).


Este proyecto está formado por dos series visualmente diferentes pero simbólicamente conectadas: la primera, compuesta por 10 fotografías de tonos azules, evoca el sentimiento universal que nace tras identificar rastros de espiritualidad en entornos cotidianos. La segunda serie, 10 fotografías de tonos tierra, muestra el espacio familiar vinculado con el campo, que permite desarrollar la sensibilidad telúrica para captar estas chispas de belleza de un entorno que debemos tratar con respeto y devoción.

"Els camps que pesen per l'aigua que ha caigut" tiene dos objetivos: por un lado, contemplar las prácticas que vinculan ser humano y naturaleza - desde las más tradicionales hasta las más innovadoras - para entender este paisaje híbrido actual de forma más crítica y seleccionar aquellos aspectos que finalmente resultan más evocadores. Por otro lado, trata de fotografiar lo invisible a partir de lo visible,  es decir, congelar este respirar de la tierra, volátil y anímico. Aquello que hace que, al relacionarnos con nuestro hábitat más primitivo, conectemos con la capacidad más humana: la posibilidad de otorgar valor espiritual a nuestro entorno.  

Este proyecto ha sido realizado por Ingrid Ferrer con las cámaras Yashica 635 y Contax RTS II y los carretes Kodak Portra 400 e Ilford Delta 3200.


¿tienes un proyecto?

Genial, ¡nos encantaría verlo!

En Harpo siempre estamos buscando nuevos proyectos y fotógrafxs con lxs que colaborar. Si tienes un proyecto y te gustaría que lo publicáramos, ¡envíanoslo


Últimos posts

La ventana mágica de Vari Caramés

La fuerza de la narrativa en Alec Soth

El archivo personal de Dani Pujalte

El humor inconfundible de Martin Parr

Valentina Kalinger. «En el corazón de lo real»

Juan de la Quintana. «Acuñado en las Afueras»

Los espacios íntimos de Sara Guerrero

La fotografía humanista de Diane Arbus