El poder de lo vulnerable en Eva Abeling

"Me enamoré de llevar una cámara encima cuando aprendí que no había suficientes palabras para algunos desamores. Ni letras para dibujar mis sueños."

Hola Eva, bienvenida a Harpo. Cuéntanos un poco sobre ti, ¿quién eres y a qué te dedicas?

Hola, soy Eva Abeling y me dedico a la fotografía analógica. Capturo mis sueños y los océanos. Intentando siempre estar cerca del mar. La luna.

Imparto cursos online para todos aquellos que quieran aprender sobre fotografía analógica y trabajo con marcas sostenibles. Aprendiendo junto a ellas cómo cuidar de nuestra Tierra. Mano a mano.

¿Cómo y cuándo te diste cuenta de que querías ser fotógrafa?

Me enamoré de llevar una cámara encima cuando aprendí que no había suficientes palabras para algunos desamores. Ni letras para dibujar mis sueños. Cuando quise mostrar el polvo en el sol y las estrellas en el mar. El otro lado de la luna.

¿Qué es para ti la fotografía y qué es lo que más te gusta de ella?

Estamos constantemente preocupados por el futuro o lamentándonos por el pasado. Vivir es sentir el presente. Notar el sol en tu vientre. El viento moviendo tu cabello. Saborear los mares salados. Que las gotas de los océanos queden impresas en tu carrete.

Podríamos decir que el cuerpo femenino tiene una importancia fundamental en tu fotografía. ¿Qué es lo que te permite expresar?

Cada fotografía es un recordatorio para que sigamos siendo auténticos. Nos recuerda la belleza de la vulnerabilidad y la sensibilidad. Como las lágrimas, el sudor y el mar, cualquier cosa real.

Los hombres también merecen sentir. Pueden ser tiernos y llorar a veces. Ellos también son humanos. Siempre estoy buscando hombres maravillosos que me permitan capturar su sensibilidad.

"Cada fotografía es un recordatorio para que sigamos siendo auténticos. Nos recuerda la belleza de la vulnerabilidad y la sensibilidad."

Algo que nos encanta es precisamente la delicadeza e intimidad con las que muestras a las personas que fotografías. ¿Cómo planeas las sesiones para conseguir este acercamiento?

Las sesiones las dirige el estado de ánimo del modelo. Cambiamos todo el rato, buscando la ligereza para sentirnos poderosxs. Fotografiar a amigxs te permite encontrar vulnerabilidad y autenticidad en cada imagen. Los momentos de debilidad y fuerza se equilibran.

Tus imágenes nos sumergen en paisajes cercanos al mundo inconsciente de las emociones y los sueños. ¿Dónde encuentras la inspiración y qué técnicas utilizas para conseguir estas atmósferas?

Se trata de ser sensible a la luz. De los colores y formas. Se trata de capturar momentos que puedan interpretarse a través de la imaginación. Como un poema, se necesita tiempo para encontrar tu propia verdad.

¿Por qué en analógico?

El hecho de que no haya una pantalla entre la modelo y yo en las sesiones hace que el momento sea mucho más íntimo. Vulnerable. Transforma el propósito de las fotografías y el de la modelo, haciendo que sea perfectamente bonito, real y delicado. Tiempo. Paciencia.

¿Qué cámara y carretes sueles usar?

La Nikon FM2. Al ser manual, me da un control total a la hora de crear mis fotografías. Pensamientos borrosos. Lentas olas. El Lomography Colour 800 tiene tonos azules y grano. Sueños pesados.

"Se trata de capturar momentos que puedan interpretarse a través de la imaginación. Como un poema, se necesita tiempo para encontrar tu propia verdad."

¿Qué consejo le darías a alguien que esté a punto de empezar su primer carrete?

Que esté presente en el momento. No sentirse abrumado, porque la fotografía perfecta no existe. Que se concentre en un solo color. Una luz. Paciencia.

Mis cursos online de 35mm están diseñados para principiantes y profesionales. Para que encuentren toda la información, consigan inspiración e ideas.

Un fotógrafo o fotógrafa que te haya inspirado.

Me inspiran los diferentes estados de ánimo de las personas a las que retrato. La luz y los colores. Mis sueños. Los libros de Haruki Murakami. Poemas de Rainer Maria Rilke. Las imágenes de Jean Pierrot.

Tu fotolibro favorito.

Eight Days, de Venetia Dearden.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Habrá un nuevo curso online para todxs aquellxs que quieran aprender a revelar en casa. Un proyecto sobre círculos y nuevos trabajos para marcas maravillosas que se toman el tiempo para que cada uno de sus productos sea sostenible.


Últimos posts