Chris Navarro. “Macaronesia”

El trabajo es un diálogo entre las dos islas a través de sus paisajes y la influencia del impacto del ser humano a través del tiempo.

La Macaronesia está ubicada en el océano Atlántico y está formada por un conjunto de cinco archipiélagos. Todas las islas, si bien pertenecen a distintos países, comparten una serie de elementos, tal como su origen volcánico; un clima similar determinado por los vientos alisios; y su cercanía al continente africano.

El proyecto fotográfico parte de una búsqueda de aquellos rasgos identitarios comunes en este enclave. Tras haber viajado a la isla de Madeira y a la isla de Lanzarote, se hace patente la fragilidad de cada una de las islas, en un contexto de transformación acelerada por el turismo de masas y una interdependencia cada vez mayor entre el sujeto y el territorio. 

Las fotografías han sido realizadas con una cámara Vöigtlander Bessa R2 y carretes en blanco y negro de Ilford HP5 y Cinestill BwXX. Un proyecto de Chris Navarro.


¿tienes un proyecto?

Genial, ¡nos encantaría verlo!

En Harpo siempre estamos buscando nuevos proyectos y fotógrafxs con lxs que colaborar. Si tienes un proyecto y te gustaría que lo publicáramos, ¡envíanoslo


Últimos posts

Los álbumes de Beatriz Janer

Los álbumes de Beatriz Janer