Anna Roura Fortet. «Anita y Margarita»

El proyecto es un homenaje a todas las mujeres del entorno rural cuyas historias han sido doblemente silenciadas y olvidadas.

Anita y Margarita son los nombres de las dos abuelas de Anna Roura Fortet, la autora de este proyecto. Las dos tienen noventa años,  son viudas y han nacido y vivido durante toda su vida en el entorno rural gerundense.

Fascinada por su idiosincrasia, Anna Roura decide instalarse en sus respectivas casas todos los fines de semana que puede. Busca verlas más como mujeres que como abuelas, intentando cristalizar todos los temas que por sus coordenadas espacio-temporales han sido tabús.

El proceso, el entorno y su rutina, llevan a la autora a acudir al lenguaje de la infancia, que es el que al final le permite poder sacarles fotos y llegar a conversaciones íntimas y reveladoras. A través del juego, Anna las busca a ellas y ellas se esconden, pero con el tiempo cada vez están más presentes -aunque no terminan de aparecer nunca-.

El proyecto es un homenaje a Anita y Margarita en particular, pero también a todas las mujeres del entorno rural cuyas historias han sido doblemente silenciadas y olvidadas.

Hecho con una Nikon F601 y carretes Kodak Portra 400.


¿tienes un proyecto?

Genial, ¡nos encantaría verlo!

En Harpo siempre estamos buscando nuevos proyectos y fotógrafxs con lxs que colaborar. Si tienes un proyecto y te gustaría que lo publicáramos, ¡envíanoslo


Últimos posts